BLOG COMECO

AggFlow: Programa de Simulación de Flujo de Planta que utilizamos en COMECO

Introducción:

Los programas de simulación nos permiten realizar flujos para la configuración de diferentes productos a partir de un material integral de alimentación de acuerdo a las distintas condiciones ambientales, granulométricas, entre otras.

El objetivo de estos programas de simulación es mejorar y optimizar los procesos de trituración y clasificación.

A continuación les contaremos acerca del programa de simulación de flujo de planta que utilizamos en COMECO, el cual nos permite brindarles las mejores soluciones en trituración, clasificación y diseño de manejo de materiales.

¿Qué programa de simulación de planta utilizamos en COMECO?

En COMECO hacemos uso del programa AggFlow, el software más sofisticado y completo para la industria minera y de agregados.

¿Qué nos permite realizar el AggFlow en COMECO?

Este software nos permite realizar diferentes simulaciones del flujo de planta y seleccionar la mejor opción dependiendo de las necesidades y características de cada proyecto.

Específicamente, nos permite construir una planta de trituración digital, elegir diferentes tipos de equipos y configuraciones, monitorear caudales y gradaciones en los puntos deseados, y luego ejecutar virtualmente la planta logrando optimizar por completo los equipos de trituración, zarandeado y lavado, con el fin de maximizar la producción de las operaciones mineras y de agregados.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el AggFlow?

Este software nos ofrece múltiples ventajas. Nos permite identificar cuellos de botella e ineficiencias en el flujo de planta, dimensionar los diferentes tipos de equipos en el flujo de planta y realizar escenarios hipotéticos ilimitados para desarrollar las mejores soluciones, considerando las distintas variables internas y externas en cada proyecto.

A continuación, les contaremos acerca de las ventajas más resaltantes que nos proporciona AggFlow:

  • Reducción de costos maximizando la producción y reduciendo el consumo de combustible y consumibles a partir de la selección de los equipos más idóneos para cada proyecto.
  • Reducción de tiempoen el diseño de plantas de trituración para los eventuales proyectos.
  • Toma de decisiones certera validando la confianza en las opciones de nuevos equipos demostrando cómo estos equipos mejorarán la producción.
  • Adaptabilidad, ya que gracias a la simulación de flujo de planta podemos adaptar equipos de diferentes marcas a las distintas necesidades y características de cada  proyecto.
  • Múltiples opciones recreando soluciones en menor tiempo considerando las diferentes variables que se pueden presentar.
  • Mayor conocimiento acerca del detalle del flujo de planta.

¿En qué casos hacemos uso del AggFlow?

El AggFlow lo utilizamos cada vez que necesitamos diseñar una planta de conminución y clasificación considerando la información de la granulometría de ingreso y la información de los productos que se desean obtener.

Ejemplos de proyectos diseñados con el AggFlow:

En general, AggFlow brinda asistencia en el diseño de flujo de plantas para proveedores de equipos, ingenieros y productores permitiéndoles comparar y contrastar el impacto de diferentes maquinarias, configuraciones de plantas y modos operativos con el objetivo  de maximizar la producción de las operaciones mineras y de agregados.

COMECO

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, en COMECO te ofrecemos solucione eficientes, innovadoras y personalizadas en trituración y clasificación de materiales habiendo producido más de 8 millones de M3 chancados y zarandeados hasta el momento, y respaldándonos en nuestros más de 200 proyectos de fajas transportadoras para minería y construcción

Ponte en contacto con un experto en trituración de materiales de COMECO ahora

Para más información, también puedes contactarnos a: ventas@comecosac.com