Sistema tipo arado en ángulo V-Plow
El sistema V-Plow descarga material a ambos lados de la cinta mientras que el sistema tipo arado en ángulo (Angle Plow) solo lo descarga a uno de los lados. Estas soluciones eliminan las acumulaciones irregulares en la polea de cola que provocan la desalineación de la cinta.
Las hojas estándar del V-Plow son de goma negra y las del arado en ángulo (Angle Plow) son de uretano rojo.
Puertas de acceso Simplicity
Las puertas de acceso Simplicity cuentan con una tapa de poliuretano que proporciona un sellado natural y hermético. Las aberturas pueden ser de 8″ y de 12″. Estas puertas resistentes a la corrosión se atornillan o sueldan con facilidad a las estructuras existentes por medio de una placa opcional de adaptación. Dichas puertas nos permiten acceder con facilidad a la cinta para proceder a su inspección sin que se produzcan fugas.
Revestimientos de tolva Simplicity
Los revestimientos de tolva Simplicity de Arch se fabrican con poliuretano resistente al desgaste y ofrecen mayor vida útil que los revestimientos tradicionales de acero. Los revestimientos de tolva Simplicity permite que el material se acumule sobre si mismo y proporciona una barrera de protección para tolvas y pantallas. Estos revestimientos se ofrecen en dos configuraciones diferentes (en Panal o en Cono) y se instalan de forma sencilla mediante atornillado.
Deflectores de tolva Simplicity
Gracias a una doble capa de poliuretano resistente al desgaste, los deflectores de tolva Simplicity atrapan y contienen las partículas de polvo. Su diseño por solapamiento ofrece una doble protección frente al dañino polvo fugitivo.
Detiene los escapes de polvo, puede personalizarse según sus necesidades de tamaño.
Dean Energy Harvester
Dean Energy Harvester (DEH) es un producto revolucionario que permite a cualquier persona que utilice una cinta transportadora de manipulación a granel recuperar y reutilizar la energía cinética causada por la caída de material en las zonas de caída. El rotor de potencia (en la imagen) gira cuando el material golpea las cuchillas y envía esta energía a la unidad de almacenamiento de energía, donde se almacena para uso futuro o se redirige inmediatamente a otros componentes del transportador, iluminación, cámaras de seguridad o unidades de carga de herramientas auxiliares.
Detector de desgarre por infrarrojos CTS 9000
El Detector de desgarre por infrarrojos CTS 9000 cuenta con un pulsador que inicia un ciclo de lavado sin detener la cinta. El ciclo de limpieza le da al operario 5 minutos para limpiar la lente y la unidad volverá a activarse de forma automática. La unidad completa consta de 3 unidades IP 66 montadas sobre una estructura metálica una frente a la otra con los hoces de detección, una unidad de control electrónica colocada en la estructura mirando hacia el exterior y una bandeja de metal especial para recoger el material que caiga.
Mecanismo de lavado automático, para cintas de 24″ a 96″, precisa de un mínimo de recalibrado, carcasa de gran resistencia.
Detector de desajuste de cinta CTS 700 BTR
Los dos brazos perfilados del CTS 700 BTR se conectan a un interruptor giratorio equipado con un relé mecánico para evitar que se active por contacto accidental.
(Una vez activado, el interruptor debe reiniciarse de forma manual)
Para cintas de 24″ a 96″, detecta roturas laterales y centrales, carcasa de gran resistencia.
CTS 700 BL Belt Misalignment Detector
El detector CTS 700 BL de Arch utiliza un relé mecánico para evitar que se active debido a una desalineación accidental. El interruptor cuenta cuenta con dos brazos verticales conectados a un interruptor giratorio que apagaría la cinta
transportadora antes de que se causen daños.
(Una vez activado, el interruptor debe reiniciarse de forma manual).
Para cintas de 24″ a 96″, instalación mediante atornillado, detecta desalineaciones en ambas direcciones.
Detector de desajuste de cinta de retorno CTS 700 RBL
El CTS 700 RBL utiliza dos brazos abatidos para detectar la desalineación de la cinta de retorno. Si la cinta se desvía a la derecha o a la izquierda, tanto que pueda dañar la cinta o la estructura del sistema de transporte, entra en contacto con uno de los brazos abatibles. Estos brazos están conectados a un interruptor eléctrico a través de un mecanismo de conexión de policarbonato reforzado con fibra de vidrio.
Para cintas de 24″ a 96″, instalación mediante atornillado, carcasa de gran resistencia.
Detector de tolva bloqueada CTS 600 BCD
El detector de tolva bloqueada CTS 600 BCD es un interruptor de inclinación, que se encuentra dentro de la tolva para controlar bloqueos en el material transportado. Si el material se empieza a acumular por un bloqueo, subirá la varilla de detección haciendo que se incline el interruptor; si el interruptor se inclina más de 15º se abrirá uno de los interruptores encapsulados.
Esta unidad ofrece un interfaz con relé entre la sonda de inclinación y los sistemas de control de la cinta de transporte.
Fabricado en poliuretano, sonda encapsulada, temporizador ajustable, resistente a la corrosión.
Monitor de velocidad de Cinta apagada CTS 700 OSU
El CTS 700 OSU utiliza un rodillo que se instala debajo de la cinta acanalada para detectar el movimiento de la cinta. Se instala un sensor de pulso en la estructura del rodillo y controla los pulsos por proximidad magnética.
Fácil de configurar, también está disponible la versión de control de velocidad cero.
Alarma pre-inicio auditiva/visual CTS 900 AVA
La alarma CTS 900 AVA se encuentra en una carcasa de alta resistencia a impactos de policarbonato estabilizado a los rayos UV con una clasificación de protección de IP 65. La unidad consta de: 1 timbre de alarma de 105 dB y una luz
estroboscópica intermitente.
Alarma visual y auditiva, carcasa de alta resistencia a impactos, anti-corrosión.
Interruptor giratorio estándar CTS 100
El interruptor CTS 100 utiliza un interruptor giratorio eléctrico, para que el personal pueda activarlo de forma manual. Este interruptor es un interruptor giratorio autodeslizante (no un microinterruptor), y consta de dos contactos abiertos y dos cerrados. Una vez que se haya activado el interruptor, la bandera de color naranja se encuentra en la posición “arriba” para avisar al personal de mantenimiento. Deberá reiniciarse de forma manual para volver a arrancar la cinta.
Sólo para entornos no peligrosos, interruptor giratorio autodeslizante, interruptor bloqueable.
Interruptor con alarma pre-inicio CTS 300 PSW
El CTS 300 PSW es un interruptor giratorio autodeslizante (no un microinterruptor), y consta de dos contactos abiertos y dos cerrados. Una vez que se haya activado el interruptor, la bandera de color azul se encuentra en la posición “arriba”. El CTS 300 PSW también emite una alarma “sonora” antes de “arrancar” la cinta para avisar al personal de mantenimiento que la cinta está a punto de empezar a moverse.
Para entornos peligrosos y no peligrosos, alarmas de pre-inicio visuales y auditivas, LEDs indicadores de activación, interruptor bloqueable.
Unidad de control de cabecera CMS 3000-HECU
El CTS 3000 es una unidad de control inteligente y programable con diagnóstico interno de fallas. La Unidad de control de cabecera (HECU) controla, monitorea y supervisa todos los dispositivos de seguridad y protección del cinturón. Cada condición de falla se identifica y se muestra por nombre / tipo en la pantalla táctil. El HECU proporciona al personal de mantenimiento la información necesaria para localizar problemas rápidamente, minimizando el tiempo de inactividad del transportador.
Detector de metales EMT 50
El EMT 50 posee una sensibilidad del 5% y puede ajustarse para ignorar minerales conductivos o magnéticos, como la magnetita o la pirita (incluso si están siendo transportados por cintas de cable de acero de alta tensión con circuitos de detección de rotura). El EMT 50 seguirá siendo capaz de detectar pequeños fragmentos de partículas metálicas. Ya que es una estructura ligera permite un montaje sencillo, incluso si lo recibe desmontado en una caja.
(Disponible para casi cualquier ancho de cinta)
Detector de metales EMT 100
El EMT 100, cuenta con un nivel de sensibilidad del 10% y puede detectar tanto metales ferrosos como no ferrosos. Puede usarse en cintas que contengan grapas metálicas o empalmes de reparación gracias a nuestro detector opcional de grapas. La apertura puede ajustarse hasta un máximo de 23,5″ para acomodar cotas de carga de hasta 19,5″. Su diseño ligero y flexible permite desplazar la apertura del detector en planta.
El EMT 100 está disponible para anchos de cinta de hasta 48″.