¿Qué es el Sistema T-Link? – Te contamos sobre nuestro software inteligente.
En la industria del chancado y zarandeo, la eficiencia y el control son clave.T-Link es un sistema que permitirá al propietario y los operadores administrar de forma remota a sus equipos de chancado y/o zarandeo, así como tener acceso a reportes detallados de los equipos a través de internet.
El análisis de estos datos ayuda a mejorar la operación, monitorear el progreso del trabajo, administrar la logística, acceder a información crítica del equipo, analizar, optimizar el rendimiento del equipo y brindar soporte al operador remoto, entre otros beneficios que ayudarán en el éxito del proyecto.
Los equipos con T-Link disponible cuentan con sensores integrados, posicionamiento satelital y software telemático. Los usuarios pueden acceder de forma segura a la información del equipo desde cualquier computadora o dispositivo móvil, con disponibilidad 24/7 durante los 365 días del año. Toda la información capturada es transmitida mediante señal celular o satelital a un servidor de datos.
Las ventajas claves del Sistema T-Link:
- Gestión y rendimiento de flotas mejorados
T-Link permite gestionar toda la flota desde su dispositivo móvil o escritorio, ofreciendo información precisa que permite analizar con precisión el consumo de combustible de la planta (por ejemplo, nivel de combustible y costos de producción diarios) para reducir sus costos operativos de energía.
- Informes de economía de combustible (coste por tonelada si se instala un cinturón de pesaje)
- Monitoreo del tiempo de inactividad/trabajo
- Registro de carga del motor
- Informes de gestión de flotas
- Informes de utilización
- Tiempo de actividad mejorado de la máquina
T-Link ofrece acceso remoto en todo momento a la ubicación física en tiempo real y permite a los operadores definir parámetros de control y medidas de uso operativo del equipo. El sistema también permite establecer geofencing (perímetros virtuales de operación). Si la máquina cruza estos límites, se activará una alerta automática, garantizando mayor seguridad y control operativo.
Si la máquina se opera fuera de las zonas de trabajo y los plazos definidos, T-Link no apagará la máquina, pero activará una alerta notificando cualquier infracción.
- Seguimiento del tiempo de trabajo del motor
- Tiempo de inactividad del motor
- Monitoreo de los niveles de carga del motor
- Estado de operación y consumo de combustible
- Alertas y notificaciones preventivas
- Reemplazo y notificaciones de mantenimiento del estado de trabajo
- Actualizaciones sobre el desgaste del revestimiento del cono
- Salida de tonelaje (cuando está alineado con una báscula de cinta calibrada)
- Mayor seguridad y visibilidad mejoradas
T-Link proporciona herramientas avanzadas para monitorear la eficiencia de la máquina, realizar ajustes en la producción, esta capacidad permite a los operadores implementar ajustes de mejora del rendimiento en los equipos para lograr mayor productividad y rentabilidad.
¿Qué información es capturada por el T-Link?
- Ubicación en tiempo real
- Estado de funcionamiento
- Consumo de combustible
- Tiempo de funcionamiento de motor
- Notificaciones y sustitución de funcionamiento
- Niveles de carga del motor
- Tonelaje producido (en alineación con una balanza de cinta calibrada)
Conclusión
Contar con T-Link en los equipos de chancado y zarandeo no solo mejora el control y la eficiencia operativa, sino que también reduce tiempos muertos, previene fallas y optimiza costos, convirtiéndolo en una herramienta clave para cualquier operación minera o de construcción.
¡Podrás tener esta información en la palma de la mano los 365 días del año!
COMECO
Con más de 25 años de experiencia en el sector de producción de agregados, en COMECO te ofrecemos soluciones eficientes, innovadoras y personalizadas en trituración y clasificación de materiales habiendo producido más de 10 millones de M3 chancados y zarandeados y más de 200 proyectos exitosos de fajas transportadoras para minería y construcción.
Si buscas mejorar el rendimiento de tu operación con tecnología de punta, el sistema T-Link te brinda el control total sobre tus equipos de chancado y zarandeo, permitiéndote monitorear, optimizar y maximizar la productividad.
¿Listo para optimizar tu operación con T-Link?
Contáctanos ahora:
Perú: 941 709 008 / 996 896 771
Chile: 9 8777 4323
📩 Escríbenos a: ventas@comecosac.com
¡No dejes pasar esta oportunidad!. Conversa con nuestros expertos ahora y optimiza tu producción con COMECO.
