BLOG COMECO

Trituradora cónica MSP 200: Tecnología avanzada para mayor producción

Introducción:

La trituración es el proceso de reducción de materiales en tamaños de entrada comprendidos entre 100 cm (15.5 pulgadas) a un centímetro (0.15 pulgadas) y cumple un rol fundamental en el tratamiento y elaboración de diversos tipos de materias primas.

Para realizar la operación de trituración son necesarios distintos equipos, entre ellos, la chancadora cónica que sirve para triturar minerales y rocas de dureza media o extrema. Esta se diferencia principalmente por su estructura confiable, alta eficiencia y fácil operación, y comúnmente se utiliza en la etapa secundaria del proceso.

A continuación, te contamos acerca de la nueva trituradora de cono MINYU MSP 200, ideal para la mayoría de las operaciones de trituración.

¿Ya conoces la nueva trituradora de cono MSP 200?

MSP 200 es la trituradora de cono insignia de alta tecnología de la serie MSP equipada con el sistema de control hidráulico más avanzado, lo que le permite brindar una mayor producción y eficiencia en comparación al promedio del resto de equipos. Además, su cono estilo buje hace posible que pueda reemplazarse fácilmente ahorrando tiempo y dinero. En general, es muy fácil de operar y mantener.  

¿Cómo funciona la trituradora de cono MSP 200?

Por lo general, una trituradora de cono se instala en un circuito de trituración como trituradora secundaria. El proceso de chancado con la MSP 200 empieza con la alimentación del material pre triturado a través de la parte superior fluyendo sobre el manto, mientras que el eje impulsor de la trituradora de cono vertical hace girar el manto. Dicho manto realiza movimientos excéntricos debajo del cóncavo (también llamado revestimiento del tazón), comprimiendo el material entre el manto de la trituradora cónica y el cóncavo, generando un producto de excelente calidad como material de agregado.

¿Por qué elegir una trituradora MSP 200?

La trituradora cónica MSP 200 posee múltiples características y beneficios que la destacan del resto. A continuación, mencionaremos los más resaltantes:

Características y beneficios:

  • No requiere uso de resina para la instalación de los consumibles, ya que todos los revestimientos de mantos y tazones cóncavos están mecanizados.
  • Producto de alta capacidad con forma perfecta y tamaño uniforme.
  • Bastidor con alivio de tensión en donde se instalan refuerzos de servicio pesado en los puntos de alta tensión.
  • Ajuste hidráulico que permite realizar cambios rápidos de configuración.
  • Evacuación de la cámara de chancado con cilindros de liberación para acortar el tiempo de inactividad.
  • Protección de sobrecarga automática que permite restaurar la trituradora para mantener las cualidades productivas constantes.
  • Mayor altura excéntrica y mayor altura de manto y cóncavo para mayor relación y eficiencia de trituración.
  • Mayor velocidad de rotación, hasta 800 rpm para mayor capacidad.
  • Mayor carrera en la abertura de alimentación para un mayor rendimiento.
  • Opera a 750 rpm prolongando la vida útil de los casquillos críticos, que, al combinarlos con una presión de trituración más alta, permite que se desempeñe mejor para brindar mayor confiabilidad y producción competitiva.

Conoce las especificaciones de la línea MSP 200 aquí:

En resumen, gracias a su tecnología avanzada, nuestra trituradora MSP 200 de Minyu hace posible una producción más eficiente y económicasiendo más fácil de operar y mantener

COMECO

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, en COMECO te ofrecemos solucione eficientes, innovadoras y personalizadas en trituración y clasificación de materiales habiendo producido más de 8 millones de M3 chancados y zarandeados hasta el momento, y respaldándonos en nuestros más de 200 proyectos de fajas transportadoras para minería y construcción.

Ponte en contacto con un experto en trituración de materiales de COMECO ahora

Para más información, también puedes contactarnos a: ventas@comecosac.com